martes, 8 de junio de 2010

El jardín


Él conocía ese paisaje, creía haber caminado por esos jardines floreados , creía haber sentido grandes sensaciones en ese jardín, creía haber sentido lo que era el amor en ese jardín . Ese era su jardín, el jardín en el cual la había visto a ella por primera vez , el jardín en el que la había besado por primera vez , el jardín en donde se había enamorado de ella por primera vez.

Seguía igual a como lo había visto la última vez , las grandes y coloridas flores, la bella entrada, los inmensos árboles , la antigua casa que se puede ver desde la entrada , y ese estrecho camino que lo llevaba hasta los brazos de la mujer que él tanto amaba.

Creo que él volvió allí solo para poder verla , para poder sentirla , pero ella ya se había ido hacia mucho tiempo . Y él la extrañaba tanto que se sentó en ese cálido camino a esperar por ella , no tenía planes y tenía todo el tiempo del mundo como para hacerlo , pasaron los días y ella no volvía , y él no se alarmó ni se preocupó , tan solo se quedó esperando a su unido amor , pasaron las noches . Y una tarde un señor se acercó y le pidió que se retirara de su propiedad y él antes de irse , le dijo a este hombre que le diera unos minutos para poder memorizar ese sitio . Él se quedó sentado allí observando y luego de unas horas se levantó y se fue . Pero antes de irse el dueño de esa casa le preguntó por qué se había quedado tanto allí , y él simplemente contestó: -- me quede aquí para poder retratar el único lugar en el que fui feliz.
boris hernández bruno
(Cuadro de Claude Monet. Le jardin)

No hay comentarios: