lunes, 10 de noviembre de 2008

Morbo, carroña y recuerdo

Siempre fue tu rostro
antes iluminado con sonrisas explícitas.
Siempre fueron tus cabellos,largos marcos de la belleza comprendida en ese lienzo de cualquier artista
tu rostro, musa de la lujuria de tantos hombres
tus ojos, perversión hecha ternura.
Siempre fue mi morbo
de querer verte incluso en los momentos en donde ya no estabas visible
el tiempo había hecho estragos en tu rostro y en tu figura
alguien te había quitado la energía del ser.
Eran tus manos, frías y con una inmovilidad eterna,
angustioso marco de la vida que ya no tenías
en ese lienzo de cualquier víctima de tu ausencia.

Siempre fueron tus vicios
tus llamados de atención
tus sonidos de enfermedad latente
el final que se aproximaba con cada cigarro que tocaba tus labios,
que encontrabas en el fondo de cada copa
en la pasión de una noche sin amor
El final.

Hoy te respiro en cada inspiración
Te imagino en lugares en los que alguna vez estuvimos
Te imagino en lugares en los que siempre quise que estuvieras
Hoy te saboreo en cada bocado
De esta vida que ya sin la tuya no es más que una palabra
Cuyo significado no me importa

Siempre será tu rostro enmudecido
tu boca despintada con silencios implícitos
tu cuerpo, indiferencia y olvido de tantos hombres
lagrima que hoy derraman mis ojos
tristeza que emanan mis párpados

Siempre fuiste lo efímero,
Ahora lo inconcebible,
Siempre fue mi morbo
De querer tenerte cuando ya ni eras visible.

LUCÍA HERNÁNDEZ 4TO 4TA

1 comentario:

Alina Clara dijo...

Holaaa. Bueno quería hacer pública mi contribución a este texto, ya que el título fue puesto en conjunto entre la autora y yo. Jajaja bueno. Este poema me gusta mucho, sobre todo la última estrofa. Para los que están esperando mis textos con ansias, tranquilos que ya no estoy ofendida, y pronto los voy a mandar.
Alina