martes, 4 de junio de 2013

Autorretrato de Milagros Perez



Me gusta decir que soy una flor. Una amapola, en realidad, porque son rojas. Como yo. Pelo rojo, niña roja, niña lágrima. Lloro mucho, pero estoy bien. Las flores están bien, sobre todo afuera. Yo también. Y yo también crezco con sol y con agua (aunque de mar) pero también con música. Con Blonde on Blonde de Bob Dylan y Horses de Patti Smith. Me gusta la música, hace que crezca contenta. Como un tulipán. También son un tulipán. Son de muchos colores como yo. Ropa de colores, niña de colores, niña loca. Pero loca linda. Soy linda, aunque a mi manera, pero está bien. Lola lola igual no tanto, solo un poco inestable. Pero uno se acostumbra. Me gusta reirme de mi, de mi locura y en mi locura. Las cosas son muy tristes si no me río y no me gusta, aunque no suelo estar triste. Solo soy un poco melancólica. Pero las flores también se ponen melancólicas de noche. Igual, yo no me alimento de sales minerales, sino de libros, de películas y de postres. Me encantan los postres, me hacen feliz. También me encantan las caminatas largas, las películas de ciencia ficción, los pintalabios de colores, el sonido de un violín, el olor a mandarina, las mañanas, la gente, los gladiolos y las margaritas. Aunque todas las flores me gustan en realidad. Porque yo soy una flor y yo me re gusto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente el autorretrato es genial,es como que a través de las flores y palabras perfectas se logra describir...una de las frases en la cual me siento identificada es la de:"Me gusta reírme de mi, de mi locura y en mi locura"...me genera ternura el autorretrato

Unknown dijo...

Tu autorretrato es tan lindo me produce ternura,es tan creativo y perfecto. Me siento identificada un montón, ya que yo también soy una amapola,también crezco con música y con horses de Patti Smith...
Me inspiro, me hizo sentir bien.
Me encanta como poéticamente te describes a vos misma.

Sonia B. dijo...

Este comentario te lo hace Estefanía Norambuena:
El autorretrato de Milagros Perez, me parece muy flashero o alocado entre otras palabras.. lo digo por como relaciona todo con las flores y los colores. La verdad que es sumamente originan y ¿Hippie?
Me gusta esa forma de ser que tienen.. nada mas que eso.

Julia dijo...

Me pareció muy original como se compara a ella misma con flores, está bueno eso de elegir algo que a uno le guste o algo así para compararse, hace al autorretrato muy personal e interesante.

Valentina~ dijo...

Yo creo que ya lo dijeron todos, pero me encanta la forma en que se compara sus descripciones con las flores y las cosas naturales y alegres de la vida. Se parece mucho a la impresión que da ella y está relatado tan tiernamente que se hace muy dulce de leer.