viernes, 16 de abril de 2010

PRODUCCIÓN LITERARIA 2010

Bienvenidos al blog de Producción literaria del Nacio 2010. Estoy muy feliz de retomar este blog y de conocer gente nueva. Siempre es bueno sumar voces.
Espero que este sea un lugar que sirva para abrir puertas y crear puentes.
Les pido que se apropien de este espacio, que participen, que escriban y comenten los textos de los demás, lo que les provocan, lo que les recuerdan, lo que les hacen sentir.
Un abrazo enorme. ¡Bienvenidos nuevamente!
Sonia.

3 comentarios:

Lilith dijo...

me gusta la idea de q produccion literaria tenga blog, de hecho es por una de las cosas por las que me un. Ya que, significa que podemos expresarnos mas alla del aula. gracias :)

Unknown dijo...

Hola Sonia.
Me llamo Nahuel Bronzini y me recibí del secundario en el Nacional en el año 2006. De pura casualidad entré al blog y empecé a leer los comentarios y, sobre todo, los autorretratos o auto descripciones que los chicos fueron publicando y me encontré con un nivel de escritura mucho más elevado del que me pudiera imaginar, o que mis memorias del colegio hubieran retenido. Ya que si bien, cada uno tiene su posición frente a las cosas, y también ésta va cambiando a medida que el tiempo pasa, las cosas que los chicos escribieron están muy bien elaboradas y en muchos casos de madera muy ingeniosa y talentosa.
Bueno, sólo quería felicitarte por la idea que tuviste con el blog, porque si hay algo que un adolescente necesita y quiere, es ser escuchado.
Me explayé porque me puso contento ver que el énfasis del colegio siga siendo la reflexión y la producción por sobre la pasiva repetición de literatura muerta de aula.
Un saludo de mi parte, y si por alguna casualidad, a alguien le da intriga qué hago yo o que hice una vez que me separé del colegio, www.myspace.com/nahuelbronzini ahí pueden chusmear parte del cuento, en el cual intervienen notas, acordes y sonidos en el tiempo.
Nahuel.

Sonia B. dijo...

Muchas gracias Nahuel x tu comentario. Se los voy a hacer llegar a los chicos. El colegio necesita más que nunca de los ex alumnos que saben la buena educación que han recibido acá xq la Pcia de Bs As quiere imponer su ley en el colegio y eso destruiría lo q le da identidad, por ej. esta materia "Producción literaria" dejaría de existir. Por eso estamos resistiendo esta reforma formando asambleas de padres, docentes y alumnos.
Gracias x el comentario y ya voy a mirar tu blog. Sonia