viernes, 9 de julio de 2010

Vivo porque algunos creen que es abrir los ojos

Estoy entregado a la muerte. Me levanto y asi como me levanto, me acuesto. No como porque no me gusta cocinar, no limpio porque odio limpiar. No nací para esto. No fui criado para hacer tareas del hogar.
Ahora soy adulto y mi única herencia es la soledad. Estoy viendo caer mi casa a pedazos. Mis pocos compañeros son insectos que surgen de la humedad y que comen mis paredes lentamente.
Solo vivo porque vivo. Asi de simple. Tomo el aire que es gratis. En mi infancia, tuve todo lo que quise. Nací en cuna de oro. Pero todo terminó. La crisis se llevó hasta mis padres.
Fue entonces cuando quedé solo. Sin saber a donde ir. No tengo parientes que me reclamen. No tengo conocimientos, excepto los de la primaria. Nadie me puede ayudar. Estoy sentado en esta silla esperando que alguien me diga "te invito a vivir".
Lautaro Barceló

2 comentarios:

Saabri dijo...

Muy triste pero muy real, y no lo digo por mi sino por alguien cercano que le pasó algo así.
Esta frase "La crisis se llevó hasta mis padres." me gusta mucho y me hace acordar a otra canción de Arjona (otra, porque el título también es de una canción de él) que dice "El tío Sam le cambió hasta el carácter".
Sin embargo cae en el típico . Es un recurso muy recurrido el estar en la cima del status social o económico y caer a los fondos de los fondos.
La última oración es bastante esperanzadora, quizás hubiese sido mejor recurrir a la ironía y escribir "sé que alguien me va a invitar a vivir, pero podría apurarse", aunque eso apela al estilo de cada uno y a su personalidad. No creo que mi crítica sea la mejor, pues las cosas que arreglaría las pienso en función de cómo lo haría yo.
"No como porque no me gusta cocinar, no limpio porque odio limpiar." es una negación total a seguir moviéndose, a que si las cosas no las hago yo, no pasan, y no tengo ganas de hacerlas. Y me parece genial poder vivir así, pero no terminar de este modo.
En fin, me gusta, me gusta.

Saabri dijo...

"Sin embargo cae en el típico (ACÁ FALTA UNA PARTE). Es un recurso..."
Sería "Sin embargo cae en el típico 'era millonario y ahora soy pobre, no me immporta nada, etc'. Es un recurso..."