viernes, 9 de julio de 2010

El color del cielo

Caía el sol bajo las ventanas del pabellón A. Casi todos estaban soñando, pero en el cuarto 32 Lucas seguía despierto. Sentado en su cama miraba dormir a su compañero Mauro. Mauro ya se habia acostumbrado a que Lucas sufriera de insomnio y siempre fingía dormirse rápido para no tener que escucharlo filosofar.

Lucas era enorme, con pelo largo enrulado que tapaba su cara, poseía aspecto siniestro hasta de día. Mauro era todo lo opuesto, bastante flaco, andaba encorvado y pintadas en su nariz tenia unas peculiares pecas que tornaban su cara algo perversa hasta cuando sonreía.

Lucas se incorporo, empezó a temblar y a agitarse con fuerza, su cama se empezó a sacudir, el golpeteo del respaldo contra la pared era un martirio para el que lo escuchase, mientras el sonido se volvía mas fuerte empezóa sollozar.

-¿Por qué me tocó él como compañero de habitación? ¿Porque a mi?- pensaba Mauro castañeteando los dientes.

Lucas rompió el silencio.

-Mauro… ¿Mauro? ¿Te podes despertar?- preguntaba Lucas nervioso.

Mauro apretando los parpados intentaba ignorarlo.

-¡MAURO!-
resignado, contestó.
-¿Qué te pasa?- Se incorporo y lo miro fijo como intentando hacer explotar su cabeza con la vista.

-No puedo dormir, tengo una duda que me esta matando…no me acuerdo como es-

-¿Cómo es que?
-El cielo… ¿de que color es?

-No sé, te lo dije el otro día, hace tanto que no salimos de acá que ya no sé.

-¿Sabes que pasa? Que vos miras y lo ves y ¡guau!, ¿¡pero de que color era!?

-Dale chabon, expresate bien, no te entiendo.

-Que quiero saber de que color es el cielo ¿Te acordas cuando nos llevaron al campo recreativo? Ahí estaba, arriba de nuestras cabezas, pero nadie lo observo, yo tampoco… ¿era azul?

-La próxima vez que salgamos te digo, pero estoy seguro que no era azul, eso es un disparate- la respuesta de Mauro intranquilizo a Lucas.

-No, decíme ahora, ¿de que color era?

-¿Sabes que?.... era verde ¿contento?-Contestó Mauro sin mucha convicción pensando que así podría dormir y apago el velador. Lucas quedo en silencio y después de unos minutos volvió a encender la luz.

-Uh, la con… ¡cagamos!... Mauro, si el cielo era verde, ¿de que color era el pasto?


NATACHA MANSILLA

1 comentario:

Saabri dijo...

me gusta mucho mucho. me gusta, entre todo lo que me gusta, la descripción de Mauro.