domingo, 12 de mayo de 2013

Autoretrato de Paula


Soy una Paula de 1,57 metros, de pelo castaño. Soy una Paula de ojos marrones,  de pies y manos pequeñas. Soy una de esas Paulas que no come tomate ni pasas de uva. Una de esas Paulas que le gusta aprender, conocer y viajar. Soy una Paula a la que no le gusta la lluvia de día pero de noche la tranquiliza. Soy una de esas Paulas que le gusta el teatro, el canto y la danza. Soy una Paula que le gustan los musicales y las obras de teatro. Una Paula que no puede escuchar música y hacer otra cosa al mismo tiempo. Una Paula que suele ponerse nerviosa o estresarse en cualquier situación irrelevante. Una Paula exagerada, si quieren ser más específicos. Soy una Paula que suele despertarse de buen humor, hasta que su mamá viene y la molesta a la mañana… Soy una Paula que le gusta ver Friends y escuchar bandas sonoras de películas. Una Paula que le gusta quedarse en casa y estar en familia. Soy una Paula que no tiene mil amigos pero tiene de los buenos. Una Paula que lamentablemente se come las uñas y desearía dejar de hacerlo. Una Paula que suele frustrarse muy rápido si las cosas no le salen. Una Paula autoexigente. Una Paula un poquito insoportable, eso diría su mama. Soy una Paula que se lleva bien con su hermano y también con sus papás y con sus tíos y con sus abuelos. Soy una Paula que le gusta escribir y leer. Una Paula a la que le gusta ayudar. Una Paula que está entusiasmada con crecer pero al mismo tiempo tiene miedo. Una Paula generalmente feliz…  Y ahora soy una de esas Paulas que jamás en su vida había escrito tantas veces su nombre, Paula.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me copo mucho la forma en que escribiste el autorretrato, es una forma distinta,en la que la repetición queda muy bien.
Lo único que me sonó medio raro fue esta parte: "Soy una Paula que se lleva bien con su hermano y también con sus papás y con sus tíos y con sus abuelos." por el hecho de usa tantas veces las "Y".
En mas de una parte me sentí identificada y sin siquiera conocerte mas allá de Producción Literaria me caíste bien.

Anónimo dijo...

Me encantó tu autorretrato, aunque a diferencia de Keila, yo en la mayoría no me identificaba, pero igual me re gustó, me pareció una forma más auténtica de describirse.
Creo que no me voy a olvidar de tu nombre.