domingo, 15 de agosto de 2010

Usted es un inútil

Ya era la quinta vez que me echaban de un trabajo, (esta vez era de el supermercado chino “heladeras apagadas”), y siempre me decían lo mismo: no lo tome como algo personal ,pero usted es un inútil a tiempo completo , (esto ya me lo habían dicho en la fabrica de aspiradoras “Polvadera” , en la empresa telefónica “Llamamos siempre”, en la tintorería taiwanesas “Mancha”, y en el restaurante kosher “Judes Cook Better”) . Tras haber sido despedido de cinco trabajos, mi autoestima estaba mas baja que el rating de Canal Encuentro. Pero no me puse mal, trate de reponerme y de salir a luchar nuevamente. Con un curriculum más feo y desagradable que la cara de Zulma Lobato, salí a buscar trabajo por las calles de Buenos Aires. Era inútil. A las dos horas estaba en casa nuevamente, era más difícil que yo encontrara trabajo, que Emanuel Horvileur un fan.

Me encontraba triste y deprimido en casa. Pero comencé a pensar en que podía hacer en vez de tener un trabajo. Rápidamente recordé mi sueño de cuando era adolescente: Ser cantante. Para realizar esto, tenia que componer música y escribir letras. Por suerte la música ya estaban compuesta, ya que un amigo mío había grabado un demo con unas canciones instrumentales y ese cd estaba en mi departamento, por lo que tenia un problema menos que solucionar. Ahora tenia que escribir letras para mi futuro cd. Justo ahí comenzaron los problemas, ya que escribir nunca había sido lo mío. Comencé a pensar sobre que podían hablar mis letras. Varias ideas vinieron a mi cabeza, podía hablar sobre mis trabajos, sobre mis sueños o sobre lo bien que planchaba camisas, pero todos estos temas eran menos interesantes que ver un partido de golf . Luego recordé una vieja propaganda en la que la actriz decía: “¿Usted sabe que el inodoro fue un invento revolucionario?”.Pensé en escribir sobre inodoros, pero luego recordé que hablar sobre inodoros en una canción de rock, era mas estupido que comprar una entrada para ver Fortuna.

Pasaron los días, y finalmente escribí mi primera letra, la insiparicion me llego en el momento menos inesperado, me encontraba sentado en mi inodoro y la letra me llego a la cabeza, y pude escribir mi primera canción. Luego recordé que la actriz de la propaganda, tenia razón acerca de lo que dacia sobre los inodoros, ya que realmente eran revolucionarios, ayudaron a un idiota como yo a escribir una letra. Momentos después, grabe la canción completa en un cd, y salí a probar suerte.

Llegue a las puertas de los estudios Sony/BMG, pero no tuve suerte allí, me dijeron que mi canción era peor que la programación de Canal 7 y la de Canal Rural juntas . Salí de allí muy desilusionado y enojado, ya que habían insultado mi canción de una manera muy agresiva . Me habían comparado con la programación de Canal Rural. Seguí intentando, y tras ser rechazado en más de cinco compañías discográficas, finalmente llegue a las puertas de Cero Éxitos Estudios. Allí me trataron muy bien, y un hombre mas homosexual que Ricardo Fort y Marcelo Polino juntos, con un tono demasiado gay, me dijo: Señor, en unos días lo llamaremos para firmar el contrato . Salí de allí muy feliz, finalmente mi single iba a ser publicado .

Tras varios días de espera , me llamaron para firmar el contrato y además me dijeron de filmar un video clip , acepte inmediatamente a ambas propuestas . Tras hacerlo ,comenzaron a publicitar la canción . Luego de un par de días , se puso a la venta el single . Los de la discográfica me comentaron que en el primer día de ventas de mi cd , se vendió tan solo una copia(seguro la había comprado mi mama y por lastima), y que al segundo día las ventas aflojaron un poco .

Pasaron los días , y mi fracaso comercial era mas evidente que las cirugías de Susana Gimenez . Por lo que los de Cero Éxitos Estudios , me despidieron y cancelaron el contrato conmigo .Después de todo , me di cuenta que la gente tenia razón , era mas inoperante que Demichelis defendiendo en la Copa del Mundo .
Boris Hernández Bruno

No hay comentarios: