lunes, 11 de mayo de 2009

Autorretrato de Paula Deak

Confío en el futuro. Confío en poder dejar atrás los miedos, las inseguridades infundadas y la indecisión que tanto me caracterizan y me oprimen hasta hacerse insoportables. Confío en poder permanecer afable, sin pensar en las cosas por hacer, en el libro por leer, en las cartas por escribir.
Pero confío, aún más firmemente, en lograr que el tiempo no me quite la sonrisa y el llanto fácil, el correr presurosa a atender el teléfono, el placer de llegar a picar en la escondida, el de saborear un chocolate, el de recostarme frente al río y mirar, con los ojos bañados de ensueño, el horizonte de un atardecer otoñal, y de sentir la brisa fresca en mis pies descalzos; el de reirse de improviso y de oler un libro antiguo.
Confío en poder transformar mi impaciencia de serenidad, mi inseguridad en certidumbre y mi indesición en determinación.Confío en el futuro, pero aún más en el presente, por que está a mi lado, aguardándome con una sonrisa afectuosa, invitándome a intentar convertirme desde ahora en eso que ansío ser.

No hay comentarios: