jueves, 7 de mayo de 2009

Autorretrato de mi ser y de mi mente. Santiago Novara


Autorretrato de mi ser y de mi mente
Nací en el 93’, con el cielo mediando a marzo en su veintena. De pequeño, la precocidad abrumó mi mente, separándome egoístamente de los otros. Me regocija ahora en mi adolescencia, en lo que abarca a sus meditaciones, a sus expresiones. Y también en amistades.
Si sumo 1 más 2 me da 6, ya que mi 2 es doble, y mi 1 también. Y a pesar de eso, sé que hay idiotez en este mundo. Pero paralelamente está colmado de belleza.
Sólo busco un equilibrio que ya conozco, y que deseo reencontrar. Sin desesperación, a él me voy acercando. Quiero encontrarme de vuelta con mi ser.
Mi ser, que tan precioso es de por sí, sólo busca la simpleza. Y aunque sabe prejuzgar indiscriminadamente, también sabe cómo aceptar lo ajeno, y lo desagradable. Está lleno de conciencia, y acompañado por una mente totalmente capaz. Su conocimiento está rondando por su esencia, y aunque a veces se oculta, dejándome perplejo frente a situaciones, frente a sinsabores, sé que jamás me abandonará completamente. Él también necesita descansar de vez en cuando.
A la vez, su mente, la que vive con él en un mismo cuerpo, me juega trampas y me hace engaños. Pero es una gran amiga cuando quiere, y sabe cómo demostrar si inteligencia.
Juntos buscan la manera de ser naturales – de actuar y no reaccionar frente a las situaciones – de tomar responsabilidades (y así aumentar mis habilidades) – de estar a prueba de botones del control de mis emociones, que otros pueden querer manejar – de hacer todo con el 100%.
Estos son mí ser y mí mente: dos que me conforman como soy, y me hacen apreciar la vida.

No hay comentarios: