sábado, 11 de junio de 2011

Autoretrato de Renzo Di Pasqua

Si tuviera que describirme a mi mismo y lo que me gusta, y puesto que escribo, lo voy a hacer, lo haría de la siguiente forma:
Soy terco como mula, orgulloso cual rey, huraño cual ermitaño, alegre cual velorio, molesto como la gripe, dormilón como perezoso, estúpido como muchos, listo como pocos, arrogante como abogado y bruto como boxeador. Constante buscador de la quinta pata al gato, soñador de ojos abiertos, proveedor de incordios, trabajador de poca monta, usuario del sarcasmo, abogado del diablo y asesino del tacto.
Si no fuera porque el Sol es útil, lo apagaría de un soplido y en su lugar colocaría a la Luna. Si no fuera vago, seria alguien excepcional. Si no fuera porque es lunes, seguiría durmiendo. Si no fuera porque son las tres de la mañana, seguiría despierto. Si no fuera por los alérgicos, llenaría el mundo de gatos. Si no fuera porque no soy rico, tendría diez bibliotecas llenas. Y si no fuera así, no seria yo.

9 comentarios:

martina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
martina dijo...

Me parece muy ingenioso, por decirlo de alguna manera, este autorretrato. Me gusta, porque usó pocos recursos literarios, pero con el interesante y rebuscado vocabulario logró hacer de su relato algo mucho más profundo de lo que parece a simple vista. Corto pero concreto. Sin muchas lineas pudo describirse completamente, y eso es lo que rescato principalmente de este texto. En mi opinión, excelente.
Martina Leunda

Alan Nicolás dijo...

conozco desde hace cuatro años a renzo, sin embargo no soy muy cercano a el, pero puedo decir que su autorretrato, visto desde afuera es de algún modo bastante correcto, quiero decir que, sin conocerlo profundamente se pueden sacar conclusiones muy similares a las de el.

Alan García.

Alan Nicolás dijo...

conozco desde hace cuatro años a renzo, sin embargo no soy muy cercano a el, pero puedo decir que su autorretrato, visto desde afuera es de algún modo bastante correcto, quiero decir que, sin conocerlo profundamente se pueden sacar conclusiones muy similares a las de el.

lolicarbonell dijo...

No soy la única a la que le gusta este autorretrato. Me pareció que lo escribió muy naturalmente, y que a la vez usó bastantes recursos literarios que hicieron del texto más llevadero. Simple y con pocas palabras, dijo lo que necesitaba decir. Me parece que Renzo debería leer sus textos porque por ahora son muy interesantes.
Lola Carbonell

Silvina dijo...

Este autoretrato me atrapó, lo leí con entusiasmo, aunque se me dificultó relacionar algunas cosas.
Creo que está genial, muy interesante. Aunque no me guste mucho el tipo de vocabulario complejo, igualmente la simpatía de lo escrito me encantó.
Se describió sin dudar sobre sí mismo, eso es lo que me transmite el texto.

Silvina Rossatti

Alann Ezequiel dijo...

Esta bueno, ya que para describirse utilizó algunos recursos como muchas comparaciones, metáforas y negaciones (por ejemplo: "Si no fuera porque..."), aunque me costo entender algunas de las frases y compararlas con su descripción. En fin está bueno.

Sonia B. dijo...

Sinceramente, creo que es simplemente genial. Uso recursos literarios de una manera que pocos lo hacen, y en pocas palabras se pudo describir a si mismo facilmente. Las comparaciones eran divertidas y a su vez, serias por la forma en que describia a su persona. Elegi este, porque en mi opinion es uno de los mejores, hay muchos buenos, pero este para mi se destaca, por la forma de escribir. Creo que Renzo deberia dejar de ser tan timido y no querer leer lo que escribe en la clase, por que hace unos textos estupendos. Pero a la vez lo comprendo, porque yo tambien soy timida. Pero en cuanto al texo que escribio, cmo ya dije, fue simplemente genial y las comparaciones fueron muy creativas.
Aldana Beade

Sonia B. dijo...

pienso que al usar una gran cantidad de adjetivos calificativos logra describir perfectamente su esencia, es interesante que no se haya detenido mucho en su aspecto físico, ya que uno con el simple hecho de alzar la vista, uno ya se da cuenta de como es. Es interesante el uso de comparativos, ya que nos permite tener una imagen visual de cómo es el.
Ignacio Valdemarín