martes, 23 de agosto de 2011

El escultor

Yo fuí un gran escultor, junta a mi maestro hacíamos grandes obras, pero fué una época de batallas sangrientas e ideologías nuevas.
Mi maestro fué encerrado en una cárcel por sostener sus ideas políticas y yo me quede sólo con mi familia, y para no terminar como él debía destruir todas sus obras que tanto trabajo nos llevó lograr y a las que tanto afecto teníamos.
Yo no quise hacerlo, me parecía traición, una locura, así que la única salida que encontré fué viajar hasta la otra punta del mundo dejando atrás a mi familia.
Fué un viaje muy largo en el que pasamos hambre, pero el destino fué mejor de lo que esperaba, ya que hay mucha gente como yo, trabajadora, y en este país hay mucho trabajo aunque sigo extrañando a mi familia, pero seguimos en contacto mediante el correo.
Ya pasaron veinte años y mi hija viene con migo, parece que la guerra volvió a comenzar y en mi pueblo nativo hay hambre, así que finalmente nos reencontramos y vino con una buena parte de nuestra gran familia.

=Trata de la primera y segunda guerra mundial, es mi bisabuelo, a su maestro durante la primer guerra lo encarcelaron por opornerse a las nuevas ideas fascistas, y luego de la segunda guerra mundial llego al pais mi abuela con muchos primos y hermanos.=

Franco Bruno.

No hay comentarios: