jueves, 20 de agosto de 2009

Redes

Yo estaba encadenado a su imagen. Me atrapaba el dorado de su abanico, o el dorado de su cabello enredado. Me atrapaba cuando mecía sus manos para darle un suspiro, con una simple brisa esparcida con su llamativo objeto, a la calurosa tarde de verano; o el vaivén de su cintura, un tanto provocativo.
Me atraían los colores de la pintura de ese utensilio plegado, o la vestimenta muy típica de ella.
Me atraía entera y completamente. Y aunque yo sabía que era un imposible, logré llegar a ella y decirle, muy envalentonado, que la deseaba. Yo había nacido para ella.
No tardó en caerme la condena de su estúpido marido.
Él ya no me dejaba vivir en paz. Era su esclavo. Era un infierno, me sometía a humillaciones contando mi absurdo secreto.
¡Que cretino! ¿No entendía que era solo mío y de ella? El amor es solo de dos.
Y la gente sorprendida suspiraba exaltada y me clavaban sus miradas aniquiladoras. Pero no recuerdo desde cuando lo hacían. Si desde aquella vez de la confesión o mas adelante cuando la pude tener en mis brazos y amarla.
La verdad es que no recuerdos si ella se entregó al placer o solo no quería.
¿Será que no quería? ¿Será que la obligué?
Quizá por eso ahora estoy acá, encerrado en este lugar.
Igual no me identifico con estas personas. Caminan, andan, merodean. Y pasean con la imaginación, quietos.
Yo no soy como ellos.
¿Será algo temporáneo?
Si tengo que rescatar algo de aquí es que ya no tengo que convivir con el cretino. Aunque a veces se acuerda de mí y viene a someterme de nuevo, con esa carita de perrito mojado, como si fuese a perdonarme por mi secreto y me sacar de acá. Imbécil.
Y ella es la única que es sincera conmigo. Yo se que me ama y que me va a sacar. Porque yo no le hice nada, nunca la lastimaría, no lo haría.
Si, ella me va a sacar.
¿Nadie va a entender que la amo, que nos deseamos? ¿Nadie comprende?
¿Está mal amar a la mujer que te creó, te concibió? ¿Está mal?
Si al final de cuentas yo soy de ella y ella es mía, solo mía.

Magalí Carrizo

No hay comentarios: