domingo, 1 de mayo de 2011

Autoretrato de Lola Carbonell


Si tengo que hablar de mí, tendría que decir que nací hace 16 años un día de verano. Rulos, ojos verdes, que cambian según el clima, y una sonrisa, simplemente eso. Piernas largas, pestañas cortas y nariz fea.
Si tengo que hablar de mí, tendría que decir que me gusta ser feliz. Me gusta vivir sonriendo, me gusta sonreír viviendo.
Si tengo que hablar de mí, tendría que decir que soy muy organizada, y que siempre trato de ir por el diez. Nunca bajo los brazos, siempre intento buscar alguna manera para conseguir lo que quiero.
Si alguien me ve en la calle pensaría que soy una chica común, pero no, tengo mis vueltas. Soy indecisa, pero por otro lado se exactamente lo que quiero. A veces me gusto, y otras veces me gustaría no conocerme. Me gusta salir, pero también me gusta quedarme en casa durmiendo.
Me gustan los días de sol con viento, me gustan los días de lluvia fríos, me gustan las abuelas, me gustan las cosas dulces, me gustan los lugares tranquilos, me gustan los viajes largos, me gustan las caminatas acompañadas por mí fiel amiga la música, me gustan las bicicletas. Lo que me gusta, me gusta mucho, pero también detesto todo lo que no me gusta. Detesto los lugares llenos de gente, detesto las mentiras, detesto la falsedad, detesto que me traten mal, detesto que me miren mal, detesto mirar mal, detesto detestar. Todo lo que detesto, intento no hacerlo. Me gusta esforzarme para evitar ser detestable.
Si tengo que hablar de mí, tendría que admitir que hay muchas cosas que no me cierran. Mi timidez, mi inseguridad, mi carácter algunos días y mi pelo los días húmedos.
No me estaría describiendo si no mencionara mi sensibilidad. Lloro si estoy triste, lloro estando feliz, lloro estando enojada. En fin, lloro, y lloro mucho. Generalmente no digo todo lo que pienso y acumulo, acumulo una gran pila de sentimientos, palabras y gritos, que un día salen expulsados por una simple estupidez.
Me cuesta confiar en la gente, pero la gente en la que confío puede dar fe que me entrego totalmente. Puede sonar mal, en realidad suena mal, pero es así.
Otro aspecto que no podría dejar pasar, es que creo, y mucho, en que todo lo que das te vuelve. Me gusta ayudar, y aunque suene un poco egoísta, me gusta ayudar para que después me ayuden a mí.
En fin, soy tímida, insegura, feliz, infeliz, amable, detestable, todo a la vez. Ah sí, me llamo Lola Carbonell.

2 comentarios:

renzo610 dijo...

El autorretrato esta muy bien redactado, con un buen equilibrio entre las descripciones fisicas y mentales o como se diga. Pienso que esta escrito de manera bastante poetica (Creo) No encontré errores (o soy muy despistado como para encontrarlos :P) Pero si hay cosas que me parecen un poquito encongruentes (o como se diga, de nuevo) Por ejemplo:

"Me cuesta confiar en la gente, pero la gente en la que confío puede dar fe que me entrego totalmente. Puede sonar mal, en realidad suena mal, pero es así."

No creo que suene mal eso :/ En fin, creo que nada mas para decir excepto, que es mejor que el mio. Saludos~

martina dijo...

En mi opinion el autoretrato esta muy bien escrito,hace una gran descripción sobre ella, lo cual hace que puedas imaginarte facilmente como es por dentro y por fuera, cuenta lo que le gusta y lo que no le gusta, también aunque muchas veces se considera que esta mal la repetición de palabras, ella emplea la palabra "lloro" de una manera que a mi criterio queda bien en este tipo de texto, sinceramente me gusto mucho este autoretrato por eso elegi comentarlo.

Juliana Giannino
4to 1era t.t